El sindicato CSI·F ha revelado que las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con más expedientes pendientes de resolución de la Comunitat Valenciana son las de Gandia y Burjassot. El CSI·F ha instado a la Conselleria de Economía y al Ministerio de Empleo a que desarrollen los trámites pertinentes para habilitar un local más amplio para la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Burjassot y a solucionar los problemas que se plantean en Gandia.

En un comunicado, la central sindical ha indicado que el espacio actual en Burjassot es «insuficiente» y «ha quedado obsoleto para atender a los usuarios de hasta nueve poblaciones de las comarcas de l'Horta y Camp de Túria».

Asimismo, ha reprobado que cada día desarrollan su labor en estas dependencias 17 empleados públicos, que prestan servicio a unos 250 usuarios de media y todos ellos comparten «un estrecho habitáculo».

«Muchos de los ciudadanos que acuden han de aguardar fuera, en la calle, ya que no queda sitio libre en la sala de espera debido a sus reducidas dimensiones», ha criticado el sindicato, algo que en muchas ocasiones también ocurre en las oficinas del SEPE situadas en la ciudad de Gandia.