18 de noviembre de 2015
18.11.2015

El párkinson se hace visible

La solidaridad hace posible este proyecto rodado con enfermos reales de la asociación

17.11.2015 | 22:24
El párkinson se hace visible

Gandia. La Asociación Parkinson Gandia-Safor presenta su primer vídeo que dará a conocer su actividad y los servirá de presentación. Este proyecto es gracias a la propia asociación, el campus de Gandia de la UPV y al Ayuntamiento de Gandia.

El objetivo del vídeo es hacer visible el trabajo de la asociación y mostrar cómo quienes sufren esta enfermedad se esfuerzan en hacer todo tipo de cosas y llevar una vida normal.

En la presentación del video, Nahuel González, regidor de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía en Gandia, comentó que «este trabajo es muy importante para la Asociación Parkinson Gandia-Safor porque significa visualizarse y mostrarse ante la ciudadanía». González también quiso destacar la novedad de este proyecto, explicando que «es el trabajo conjunto entre la Universitat Politécnica y la Asociación».

La presidenta de la Asociación Parkinson Gandia-Safor, Mari Carmen Escrivà, explicó ayer todo el proceso que han vivido hasta decidir hacer este 'spot': «vimos en Internet un vídeo de Parkinson Alicante y queríamos hacer igual. Necesitábamos un vídeo muy llamativo e impactante. Fuimos a la universidad y se lo planteamos como un trabajo de final de carrera. Todo está rodado con enfermos de la asociación y es un trabajo muy muy hecho».

El reto lo aceptaron un grupo de nueve alumnos que estudian Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia. Su representante, Raquel Royo, resaltó la implicación de los estudiantes en este trabajo para el cual se prepararon a fondo: «lo aceptamos porque es un tema solidario, lo estudiamos y decidimos hacer un spot que se alejara del estereotipo del párkinson, que son las temblores. Abordamos uno de los síntomas como es la parálisis muscular, los músculos se quedan como congelados. De ahí que el trabajo se centrara en el tiempo de los enfermos. Así nació 'El Tiempo no pasa igual para todos'.

El proceso de posproducción ha sido complicado puesto que todos los personajes salen congelados, mientras el resto de la imagen continúa en movimiento. Los alumnos también son los creadores de la banda sonora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine