Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villalonga sigue en bloqueo al no poder aprobar el presupuesto

El PP, Compromís y las dos concejalas exsocialistas impiden al alcalde y el grupo del PSPV aprobar sus planes

El gobierno local del PSPV-PSOE de Villalonga sigue en situación de bloqueo, sin poder sacar adelante sus propuestas, debido al rechazo conjunto que plantean los grupos del PP, Compromís y las dos concejales socialistas que fueron expulsadas del grupo hace tres semanas.

La situación política municipal se repitió en el pleno extraordinario celebrado la noche del lunes, cuando el alcalde, Enric Llorca, no pudo aprobar el presupuesto municipal de este año 2015, un documento que necesita para poder pagar las facturas de gastos ya ejecutados y asentar la contabilidad del consistorio.

Se esperaba, y así ocurrió, que los cuatro votos del PSPV se quedaran solos ante el conjunto de una oposición que suma siete representantes, los tres del PP, los dos de Compromís y las dos exconcejalas socialistas.

Según señaló ayer el alcalde de la localidad, el bloqueo a las propuestas incluso impidió destinar una subvención de 20.000 euros para asfaltar la Carrer dels Vells, en donde se juegan partidas de pilota. «El nuevo partido, PP-Compromís-Tránsfugas es el que se impone», indicó Llorca ayer a este periódico, quien reconoció sentirse especialmente molesto con la actitud del PP, partido al que le pidió «responsabilidad» para que no entrara en lo que considera que es un «juego sucio» que impide gestionar el Ayuntamiento de Villalonga pese a que el PSPV logró mayoría absoluta en las elecciones de mayo.

En esta situación de bloqueo, Llorca indicó que intentará sacar adelante sus proyectos a través de la gestión del gobierno local, integrado por él mismo y por los otros tres concejales socialistas que le apoyan. La semana que viene está convocado otro pleno para abordar distintos asuntos.

Compartir el artículo

stats