19 de noviembre de 2015
19.11.2015

Adjudicado el nuevo paseo del Raval

Cadersa ejecutará por 147.500 euros la unión de las plazas del Tirant lo Blanc y de Sant Josep

18.11.2015 | 21:08
Adjudicado el nuevo paseo del Raval

El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado a la empresa Cadersa las obras del vial que unirá las plazas del Tirant lo Blanc y de Sant Josep, un proyecto viene de la anterior legislatura que contempla la construcción de un paseo peatonal que unirá ambas plazas a través de la Carrer de Baix, en el distrito del Raval.

La actuación tiene un presupuesto de 147.500 euros, que serán costeados con cuotas urbanísticas de los propietarios de los terrenos. La obra comenzará antes de acabar este 2015 y tendrá un plazo de ejecución de apenas 70 días, lo que induce a pensar que estará acabado en Fallas.

La obra, contemplada por el ayuntamiento desde el año 1999, consiste en la pavimentación del nuevo vial, tipo paseo, utilizando el mismo tipo de adoquín de la Carrer Canonge Noguera y la Plaça del Tirant, logrando así un efecto de continuidad.

Esta actuación cerrará una especie de círculo peatonal y comercial en el que se encuentran espacios tan significativos como el Passeig de les Germanies y la plaza del Prado.

La presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Àngels Pérez, señaló ayer que se trata de una obra largamente reivindicada por los vecinos, y con ello «se recupera y revitaliza una zona histórica de la ciudad», aunque todavía falta la finalización de la Plaça del Tirant lo Blanc, que será financiada por la diputación.

La concejala añadió que, además de esta obra y la reforma de la Plaça del Tirant, la diputación también invertirá en otros proyectos para el Raval, como la peatonalización del Pont Vell y mejora del acceso hasta el «parking» Riu Serpis, la rehabilitación de la Carrer Sant Enric, el acondicionamiento del Parc Ausiàs March, pavimentado del patio del colegio Sant Francesc de Borja, la rehabilitación y conservación de la cubierta del pabellón del Raval-Benipeixcar, la regeneración de la ribera del Serpis y la puesta en marcha de los pivotes hidráulicos de la plaza del Prado.

Desde el PP, la concejala Emi Climent recordó que el proyecto de la calle que conectará ambas plazas del Raval fue diseñado por el anterior gobierno local, y felicitó al actual porque le haya dado «el último empujón». Climent también pidió que las casetas de la Plaça del Tirant se destinen a oficinas de atención al ciudadano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine