La Mancomunitat de Municipis de la Safor ha convocado nuevamente el prestigioso premio de narrativa infantil Carmesina de la Safor, que este año llega ya a la vigesimoquinta edición. Este certamen cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia, la Academia Valenciana de la Lengua y Tándem Ediciones.

La Mancomunitat establece un único premio de 3.000 euros para la narración ganadora con el compromiso de editarla en el plazo de un año desde la entrega del premio.

Las obras que se presentan al premio serán originales e inéditas y redactadas en valenciano que estén dirigidas a jóvenes lectores entre 8 y 11 años. Los originales que optan al premio se tienen que presentar por quintuplicado a las dependencias de la Mancomunitat hasta el día 3 de febrero de 2016. El jurado estará formado por Arantxa Bea, Joan Portillo, Gonçal López-Pampló, Artur Ahuir y Francesc Gisbert.

El premio se otorgará el día 15 de abril de 2016 en un acto que tendrá lugar en un municipio de la comarca, que ya se anunciará oportunamente.