19 de noviembre de 2015
19.11.2015

Moción en Oliva para desviar el tráfico pesado por la autopista AP-7

18.11.2015 | 21:08

El pleno del Ayuntamiento de Oliva volverá a tratar, a propuesta del PP, una petición al Ministerio de Fomento para adoptar medidas que reduzcan el nivel de tráfico por la travesía de la N-332 en la Safor.

Pese a que esta es una solicitud que Oliva ha expresado en reiteradas ocasiones de forma unánime, el PP expone ahora el agravio comparativo que se ha producido este año respecto a otras ciudades españolas. Así, el PP señala que el Ministerio de Fomento ha llegado a acuerdos para aprovechar las autopistas de peaje para aligerar el tráfico de camiones en Lleida-Montblanc, Puxeiros-Porriño, Burgos-Armiñon, Campomanes-León, Dos Hermanas-Jerez Norte y Villalba-Villacastín, que sufren problemas similares a los de los municipios de la Safor.

Aunque el PP de Oliva recuerda que el desvío de camiones es voluntario y que se trata de una experiencia piloto temporal, reclama al pleno que se dirija al Ministerio de Fomento para que se lleve a cabo también en esta ciudad.

La medida persigue que los transportistas que usan para su actividad vehículos pesados utilicen las autopistas de peaje allí donde las mismas sean una mejor alternativa a la carretera convencional, ofreciéndoles una bonificación que puede llegar al 50 por 100 del peaje».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine