Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pere Baenas regresa a la falla que le dio su primer contrato como artista

Hace 25 años, tras regresar de la mili, debutó en esta comisión, lo que le sirvió también como examen

Pere Baenas regresa a la falla que le dio su primer contrato como artista

El artista fallero saforense Pere Baenas plantará el próximo año en la comisión que le ofreció el primer contrato de su carrera, la de la Plaça del Mercat.

Esta entidad, que el próximo año competirá en la Sección Especial de las fallas de Gandia, presentó sus monumentos para las próximas fiestas falleras en un acto que tuvo lugar en el casal de esta comisión.

Baenas, que plantará una falla titulada «Barbaritats», explicó en su parlamento que regresaba al Mercat 25 años después de debutar en el mundo de las fallas.

Explicó a los presentes que «cuando llegué del servicio militar obligatorio yo tenía 21 años, y fue esta falla la del Mercat la que confió en mí por primera vez. Me ofrecieron mi primer contrato, que además servía para pasar el examen que pedían para ser artista fallero».

Baenas remarcó que un hecho así «nunca se olvida» y que volver este año, a los 25 años, a esta falla, es todo un reto» ha señalado el propio Baenas.

En el acto también se presentó el que será el monumento infantil. En este caso, el artista elegido es Vicent Cabanilles. Explicó que coge un proyecto de José Gallego para hacerlo suyo bajo el lema de «Aniversari feliç». Con él, tratará todos los aspectos que hacen falta al año para organizar y llevar a cabo la mencionada fiesta.

Tras explicar los contenidos de los dos monumentos, los artistas departieron con los falleros y simpatizantes con un vino de honor a las puertas del casal.

El acto estuvo presidido por la Reina de la Falla, Elvira Costa Bosch y el presidente, José Luís García; así como por la Reina de la Falla Infantil, Marta Toledo Salcedo y el presidente infantil, Joan Momparler Costa.

A la cita que tuvo lugar el viernes no faltaron numerosos falleros de esta comisión, que no quisieron perderse un momento tan importante como es el de descubrir cuáles serán los monumentos con los que esta falla tratará de lograr el primer premio en la Sección Especial, una categoría a la que llegan con especial ilusión de cara al próximo año.

Compartir el artículo

stats