El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y candidato socialista al Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, acompañado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el alcalde de Beniflà, David Ribas, visitó ayer la Safor, en donde señaló que «el futuro Gobierno socialista acabará con la política depredadora que ha impulsado el PP durante esta legislatura y devolverá la protección al litoral y el respeto a nuestro medio ambiente».

El candidato al Congreso destacó que los socialistas «han trabajado intensamente durante esta legislatura para bloquear una Ley de Costas que se diseñó para los amigos del PP y que iba a suponer la sentencia de muerte para nuestro litoral», y se comprometió a que un gobierno liderado por Pedro Sánchez «logrará que la Ley de Costas tenga el mínimo impacto sobre el litoral valenciano, dotándolo de mayor protección jurídica, haciendo compatible la actividad económica con el mayor respeto al medio ambiente».

El dirigente socialista, que se reunió con alcaldes y concejales de varios municipios, también prometió ayudas para la defensa y conservación de la costa».

El secretario general de los socialistas de la provincia también defendió la labor que desempeñan los alcaldes y concejales, especialmente en los casos de municipios pequeños, frente a las propuestas de otras formaciones para suprimir las diputaciones provinciales, las comarcas y fusionar ayuntamientos. «Durante esta campaña escucharemos ocurrencias que parten de posiciones basadas en la ignorancia de la realidad municipal que tenemos en España y de un planteamiento paternalista», ha indicado.

A juicio del candidato socialista, «nadie puede pensar que con la supresión o la fusión de los municipios se prestarán mejores servicios y se ahorrarán recursos. Se trata de un planteamiento político que rompe directamente con el concepto de autonomía local recogido en el artículo 140 de la Constitución». Ambas propuestas, ha añadido, «solo alejarían la administración local, la de mayor proximidad, de los vecinos e incrementaría el coste de los servicios».