El distrito de la República Argentina-Elíptica de Gandia ha programado para hoy sábado una gran fiesta solidaria desde las 10 hasta las 17 horas. El evento se celebrará en la avenida República Argentina, desde la plaza Cristo Rey hasta la calle Pintor Sorolla.

El objetivo es recaudar fondos para Cáritas. El lema de la jornada solidaria es «Todos juntos por los que más necesitan», un mensaje claro y directo para concienciar a la gente de la falta que hace la ayuda de todos.

El programa de actividades consiste en un gran rastrillo que tendrá su parte gastronómica y también la de venta de todo tipo de objetos y ropa. Además, habrá juegos infantiles y castillo hinchable para los más pequeños que podrán disfrutar de la actuación del joven mago Hugo Salvador. La música también será protagonista con las actuaciones del cantautor saforense, Vicent Savall, y la orquesta Fusion, entre otros. También actuarán dos grupos de danzas populares cómo son el Trapig-La Safor y el Rebombori de Gandia. Cómo no podía faltar en una fiesta y como novedad este año, se harán varias paellas y se venderán las raciones para recoger más dinero.

La fiesta solidaria responde a una iniciativa de Cáritas Gandia a la cual se ha sumado e involucrado todo el barrio. Participan la asociación de vecinos y la de comerciantes, la AMPA del Colegio Montdúver, las dos hermandades que hay en el barrio y las tres fallas del distrito. También colabora de forma muy activa el Ayuntamiento de Gandia a través del área de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía.

Esta es la segunda vez que el barrio de República Argentina-Elíptica se moviliza con un motivo solidario.