Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación cubre la plaza de profesor que estaba vacante en el María Enríquez

Los alumnos de informática del grupo de FP Básica del IES María Enríquez de Gandia conocieron el pasado jueves a su profesor. Tras tres meses vacante, la Conselleria de Educación cubrió el puesto después de que los padres denunciaran públicamente la gran cantidad de horas que estaban perdiendo sus hijos ante la ausencia de este docente.

La concejala de Educación de Gandia, Laura Morant, explicó a Levante-EMV que desconocían hasta hace unos días la ausencia de este profesor desde el inicio de curso y que en cuanto lo supieron contactaron con la conselleria para ver qué ocurría.

Según explicó Morant, el motivo por el que hasta el momento este grupo no contaba con profesor era porque se había vaciado la bolsa de interinos y «han tenido que abrir una nueva para poder cubrir, entre otras, la plaza que estaba vacante en Gandia».

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del centro, que denunciaban que cada semana los estudiantes estaban perdiendo al menos doce horas lectivas por la ausencia de este profesor, se felicitaron por esta incorporación. El director del centro fue el encargado de comunicarles personalmente la noticia.

Compartir el artículo

stats