21 de noviembre de 2015
21.11.2015

Las familias de Gandia sí que tendrán acceso a los libros gratis

La ciudad se suma a la Xarxa Llibres de forma conjunta a la Generalitat y la Diputación de Valencia

20.11.2015 | 22:15

El Ayuntamiento de Gandia se ha adherido finalmente a la Xarxa Llibres que permitirá que escolares de todos los niveles y tanto de colegios públicos como concertados puedan tener acceso gratuito a libros y otro tipo de material escolar.

La capital comarcal ha logrado entrar en el programa «in extremis», después de que la Generalitat vetará en un principio su participación como castigo por no haber presentado las cuentas generales de los años 2013 y 2014.

A través de esta red, en la que participan de forma conjunta los ayuntamientos, la Diputación de Valencia y la Generalitat, el consistorio gandiense se compromete a aportar su cuota correspondiente de participación en el proyecto, que es un 33 % de la subvención total de hasta 200 euros que se otorgará a cada alumno. Los primeros 100 euros se tramitarán previa entrega de la factura de la compra de los libros en el ayuntamiento del municipio donde está empadronado el beneficiario. Los 100 euros restantes se podrán recibir después de devolver a los centros el material en buen estado al acabar el curso para crear un banco de libros.

Las solicitudes podrán ser presentadas por las familias a partir del 1 de diciembre del 2015 y en la misma tendrán que incluir el DNI del alumno y el número identificativo del centro educativo. Con la solicitud tendrá que presentarse también la factura o facturas de la compra de los libros. En el caso de las Ampa que hayan adquirido los libros serán estas las que harán el justificante a las familias para que cada padre o madre pueda hacer la solicitud en el Ayuntamiento.

La concejala de Educación, Laura Morant, destacó la importancia de la iniciativa y aseguró que «estamos en el camino para conseguir la gratuidad de los libros de texto, un hecho destacable que denota el cambio de Gobierno a la Generalitat Valenciana. Después de muchos años en que desde el Ayuntamiento de Gandia hemos tenido que asumir competencias que no son competencia nuestra debido a la desastrosa política educativa del Partido Popular».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine