El nuevo Gobierno local de Gandia, formado por el PSPV y Més Gandia, quiere dar una oportunidad al Mercat del Prado, una infraestructura construida en la anterior legislatura por el PP y que padece algunas deficiencias, en gran parte, porque su gestión resulta totalmente inviable y hasta el momento se estaba estudiando, junto a los comerciantes, cómo meterle mano.

Pues bien, el primer paso será invertir unos 16.000 euros para mejorar diferentes cuestiones que se consideran que no fueron bien concebidas y que generan problemas a los comerciantes que tienen allí sus negocios. De hecho, el ayuntamiento ha escuchado las peticiones de los empresarios.

Lo más importante es que se cerrará con vidrio la parte de arriba del mercado. Actualmente está descubierta y supone «un gran problema» porque cuando llueve el agua llega a algunos comercios que, según dijo ayer la concejala de Comercio, Alícia Izquierdo, han tenido que cerrar en varias ocasiones. El frío y el calor también suponían un problema, puesto que con todo abierto es imposible el control térmico del recinto.

Por otra parte las actuales puertas de acceso, que son correderas, serán sustituidas por otras basculantes más resistentes y prácticas y que se cambia por los muchos problemas que están ocasionando a los usuarios y por el gran número de ocasiones en que se estropean.

Otro asunto en el que incidirá el ayuntamiento es en mejorar la seguridad del recinto. Para ello, se instalará un sistema de cámaras de vigilancia. También se montará un equipo de megafonía.

La intención del consistorio es, además, controlar el flujo de gente que atraviesa el mercado. Se tendrá especial cuidado sobre todo con los niños, que, según dijo Izquierdo, en muchas ocasiones acaban jugando en el interior del mercado, pudiendo causar alguna molestia a los comerciantes y clientes. Así, se ha decidido que la persona que vigila y controla el área de juegos también lo hará de dentro del Mercat del Prado.

También se cubrirán todos los aparatos de aire acondicionado que hay ahora a la vista para mejorar la estética de esta infraestructura. Por otro lado, se mejorará la limpieza tanto de la zona comercial como de los baños, que están abiertos a todo el mundo. Se ampliará la frecuencia y los horarios de limpieza, adecuándolos a la máxima actividad del mercado.

Xavier Pitarch, técnico de Comercio, explicó respecto a los tres espacios vacíos que quedan, que la intención es ofrecerlos a entidades y asociaciones solidarias de la ciudad para que divulguen su tarea. El Ejecutivo pretende que esté todo listo para el inicio de la campaña de Navidad.