Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillermo López

«Con las redes sociales el lector es ahora emisor de noticias»

El profesor y colaborador de Levante-EMV Guillermo López ofrece una nueva sesión de las Rutes de la Xara

«Con las redes sociales el lector es ahora emisor de noticias»

El profesor de Periodismo de la Universitat de València, Guillermo López, presentador del programa Halcones y Palomas que emite LevanteTV, protagonizó el pasado jueves una charla enmarcada en la programación de les Rutes de la Xara en la que habló de la importancia de la comunicación a través de las redes sociales y su incidencia en la sociedad, actual en todos los ámbitos.

Según López, la percepción de la información ha cambiado mucho con la irrupción de las nuevas tecnologías. Ahora, dijo «está mucho más cercana y el público juega un papel más activo, pudiendo ser emisor de contenidos gracias a las redes sociales».

A su parecer, las nuevas herramientas de comunicación digital han provocado que las noticias sean cada vez más breves, en tanto que circulan con mayor rapidez y el público tiene una visión más fragmentaria de la realidad, dependiendo cada vez más de las informaciones llegadas desde su entorno y no desde los medios».

Guillermo López estuvo acompañado por Pasqual Molina, colaborador de Levante-EMV y miembro del CEIC Alfons el Vell, y por Eladi Mainar, representante de Edicions la Xara, que es la que organiza estas jornadas que este año han contado, entre otros, con el periodista Jesús Maraña y el reconocido teólogo Juan José Tamayo. La próxima charla tendrá lugar el próximo 24 noviembre por parte de Jaime Pastor, profesor de la UNED.

Compartir el artículo

stats