Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

El líder UpB Gandia remonta en el último cuarto y logra en Murcia un triunfo agónico, 74-79

Los de Víctor Rubio lo pasaron mal pero con un parcial de 12-29 en los diez minutos finales le dieron la vuelta al marcador para seguir invictos

El líder UpB Gandia remonta en el último cuarto y logra en Murcia un triunfo agónico, 74-79

Units pel Bàsquet vivió ayer en Murcia su peor tarde desde que comenzó la temporada, aunque al final se anotó su séptima victoria consecutiva, 74-79, que le permite mantenerse líder invicto de la conferencia E de la Liga EBA.

El partido fue tremendamente complicado para el equipo de la Safor. Y es que comenzó muy fuerte el UCAM Murcia, basando su juego en las individualidades, jugando con tres grandes de más de dos metros, sobre todo el ruso Nicolai con 2,22, que intimidaban mucho en la zona, cerraban bien los espacios y no daban opción a los gandienses.

El Murcia estuvo muy bien durante tres cuartas partes del partido, pero en el último parcial salió a relucir el mejor Gandia. El técnico Víctor Rubio introdujo algún cambio táctico, el equipo empezó a correr y a imponer su filosofía y remontó el marcador de manera espectacular con un parcial de 12-29. Entonces también comenzó a circular mejor el balón, ya se encontraban los espacios y los rivales cometían muchas faltas personales porque se venían incapaces de parar a los de la Safor.

Aún así, solo se puso por delante a falta de tres minutos para el final pero cuando lo hizo sentenció la contienda.

Dani Martí, con sus penetraciones y acierto en los tiros libres, Kevin Navarro dirigiendo al equipo Íñigo Remón con su trabajo, fueron algunos de los jugadores del Gandia más determinantes en los momentos decisivos.

En el descanso ganaban los locales por 45-36 y al final del tercer cuarto el resultado era de 62-50, después de ganar también los dos primeros. El último cuarto fue magistral, el de la remontada de todo un líder.

Compartir el artículo

stats