Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protesta

Vecinos de dos edificios de Tavernes piden que no se instale una gasolinera en un solar anejo

El Ayuntamiento recuerda que si la empresa cumple todos los requisitos que se demandan no puede negarle la licencia de actividad en ese punto

Vecinos de dos edificios de Tavernes piden que no se instale una gasolinera en un solar anejo

Los vecinos de un edificio de la avenida de Germanies en Tavernes de la Valldigna se están organizando en contra de la instalación de una gasolinera tipo «low cost» en un solar contiguo, concretamente en el número 98 de esta avenida, cerca de la entrada al casco urbano por su parte oeste y que anteriormente fue la carpinteria Incarvi. Según ha podido saber este periódico tras hablar con varios propietarios de estos inmuebles, desde el ayuntamiento «se le notificó al presidente de este edificio que se va a montar una gasolinera y un lavadero de vehículos aquí, debajo de nuestras casas», relata Manuel Morales. Este vecino cree que el consistorio «lo debería pensar mejor y actuar en consecuencia de la seguridad de sus vecinos y no permitir esta obra».

Y es que, los vecinos creen que este negocio puede «pone en juego nuestra seguridad, mas cuando este tipo de centros no tienen a nadie por la noche».

Otro de los residentes en este bloque, Gerard Castillo, señala que «vamos a realizar una reunión con toda la comunidad para poder informar a todos los propietarios». El caso, dicen, ya está en manos de abogados «y vamos a ir a por todas, creemos que en pleno siglo XXI no se debería permitir este tipo de actuaciones».

Desde el ayuntamiento, el concejal responsable de Urbanismo, Josep Llàcer, reconoció la petición de licencia de la empresa petrolera y aseguró que «este ayuntamiento siempre velará por la seguridad de los vecinos de Tavernes». Sin embargo, reconoció que si esta firma cumple todos los requisitos que se les demanda, incluida la seguridad, no nos cabe otra opción que conceder la licencia».

En estos momentos está en periodo de alegaciones, en el que los vecinos podrán presentar sus argumentos en contra de la instalación de esta gasolinera. «Han de ser unas alegaciones que se basen en criterios legales y, una vez estudiados por los departamentos correspondientes, obraremos en consecuencia», señalaba el concejal de Urbanismo. «Tenemos otra solicitud de una infraestructura de similares características en el polígono del Plá».

En cuanto a los accesos y molestias que esta instalación que se pretende construir en Germanies podría ocasionar en el municipio, Llàcer cree que «dentro de los requisitos está el de la accesibilidad, algo que vamos a tener en cuenta porque no queremos que esta nueva infraestructura que nos han pedido instalar dificulte el tráfico de la principal arteria viaria de la ciudad».

Compartir el artículo

stats