24 de noviembre de 2015
24.11.2015
Infraestructuras

Gandia adjudica la mejora del Guillermo Olagüe con 188.000 euros de la Diputación

El ayuntamiento efectuará otras actuaciones, algunas de ellas consensuadas con los clubes. En cuanto al nuevo césped será un monofilamento de última generación que tiene el certificado FIFA 2 estrellas. Diana Morant destacó otras importantes mejoras para el campo, que «son la instalación 24 proyectores led de 400W junto y que el tapiz retirado será reciclado para varios usos».

24.11.2015 | 11:24

Gandia ya ha adjudicado los proyectos del Servicio Municipal de Deportes dentro del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia. El más esperado e importante es el de la reposición de la hierba artificial del estadio Guillermo Olagüe. La regidora de Deportes, Lydia Morant, explicó ayer que «fruto del proceso negociado para la adjudicación, hemos conseguido 11 años de garantía sobre el filamento, 10 intervenciones de mantenimiento gratuitas, 50 metros cuadrados de tapiz nuevo, se repararán los estancamientos de agua. también se pondrán 2 redes para balones en la zona próxima al río y en el tramo frontal que linda con el campo B».

En cuanto al nuevo césped se trata de un monofilamento de última generación que tiene el certificado FIFA 2 estrellas. Morant destacó otras importantes mejoras para el campo, que «son la instalación 24 proyectores led de 400W junto y que el tapiz retirado será reciclado para varios usos».

Esta mejora del Guillermo Olagüe cuenta con una subvención de más de 188.000 euros más IVA. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 21 días, pero dependerá de la meteorología si se puede hacer o no en este periodo de tiempo. Desde el Ayuntamiento de Gandia se está negociando en estos momentos el inicio de las obras, teniendo en cuenta que la temporada está en marcha. El técnico de Deportes, Toni Deusa, comentó ayer que «todas las obras subvencionadas por la Diputación de Valencia tienen que empezar en un plazo de 15 días y estar acabadas el 31 de diciembre. No obstante, las que afectan a Guillermo Olagüe tendrán una prórroga. Estamos intentando coordinar con la empresa adjudicataria y los clubes deportivos el periodo que menos perjudican las obras a la actividad deportiva».

Más mejoras

Dentro de este paquete de proyectos adjudicados hay que destacar otras cinco actuaciones: se arreglará el techo del Pabellón del Raval para evitar goteras y se repararán dos pistas de basquet y las de voleibol, hockey y patinaje. También se harán obras de cierre de las pistas de fútbol sala del parque del País Valencià.

Además de las instalaciones, el equipamiento deportivo también recibirá subvenciones de la Diputación por valor de 48.000 euros para la adquisición y reposición de material para la práctica de gimnasia rítmica, la compra de vallas de alta competición para la pista de atletismo y más equipamiento para poder jugar a voleibol y baloncesto.

Según Morant y Deusa, también se comprará un ascensor hidráulico para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a las piscinas y un robot para limpiar el fondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine