Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

Histórico triunvirato

Tavernes, UE Gandia y Portuarios encabezan la liga y ahora mismo jugarían por subir a 3ª.

Imagen del Tavernes-UE Gandia. àlex oltra

Ni los más viejos del lugar lo recuerdan. Tres equipos de la comarca encabezan la clasificación en el grupo III de la liga regional preferente. La UE Tavernes es el líder con 26 puntos y le siguen, empatados a 24 puntos, la UE Gandia que aparece segundo por mayor diferencia de goles a favor y en contra, y la UD Portuarios.

Se trata, sin duda, de un hecho histórico que se consigue tras la duodécima jornada. Si ahora mismo finalizar fase regular del campeonato, los tres conjuntos de la comarca se clasificarían para la promoción de ascenso a tercera división tercera división.

Diez jornadas seguidas

La UE Tavernes es el equipo que más tiempo lleva en puestos de promoción de ascenso. El conjunto vallero se metió en la tercera jornada de liga y desde entonces no ha salido de ellos, sumando diez jornadas consecutivas, seis de ellas como líder, dos en segundo lugar y dos más como tercero clasificado.

Su último resultado fue un triunfo por 0-2 en l'Alcúdia, como ya publicó este periódico en su edición dominical.

La UD Portuarios alcanzó la zona de promoción en las dos primeras jornadas, luego salió de ella y fue a partir de la novena jornada de liga cuando se volvió a enganchar, sumando ocho semanas en los puestos nobles, cuatro de ellas en las últimas cuatro jornadas de liga.

El conjunto del Grau de Gandia ha sido colíder en la primera jornada de liga y en la undécima. En segundo lugar de la tabla ha estado en dos ocasiones, mientras que en tercer lugar suma cuatro fines de semana.

Los porteños saldaron con un empate, 2-2, en casa ante el filial del Alcoyano su último compromiso liguero.

Regreso a la zona noble

La UE Gandia ha regresado a la zona noble, donde ya estuvo en las tres primeras jornadas de liga. Ha tardado más de dos meses en volver y lo ha hecho a lo grande, tras golear por 5-1 al hasta el domingo colíder y rival directo por la promoción, el CD Contestano. El conjunto gandiense solo ha conseguido liderar el grupo en una sola ocasión, concretamente en la segunda jornada de liga.

Por su parte ha estado en segunda posición de la tabla clasificatoria en tres ocasiones.

Así pues, se cumple el primer tercio de la liga y los tres equipos de la Safor están cumpliendo con sus expectativas, siendo en estos momentos los tres mejores equipos del grupo tercero de la regional preferente. El triunvirato que conforman los equipos de la UE Tavernes, la UE Gandia y la UD Portuarios está haciendo historia.

Compartir el artículo

stats