25 de noviembre de 2015
25.11.2015
Rifirrafe

Aumenta la tensión entre el Gobierno de Gandia y el PP por los contratos de las obras de la diputación

Los populares acusan al Ejecutivo de contratar «a dedo» las obras del plan de inversión sostenible

25.11.2015 | 13:24

La tensión política que viven desde que se inició la legislatura el PSPV y el PP en el Ayuntamiento de Gandia a cuenta de la gestión que ambos han llevado a cabo en los últimos ocho años en la ciudad subió ayer un tono más cuando el portavoz del Gobierno local y responsable del área de Contratación, José Manuel Prieto, advirtió a los populares que les llevará ante los tribunales si antes del viernes no rectifican en su acusación de «oscurantismo» en la adjudicación de los contratos de las obras del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia.

En la mañana de ayer, los portavoces del PP, Víctor Soler y Vicent Gregori, pusieron en duda algunos de los contratos. Denunciaron, por ejemplo, que la adjudicación de la caseta del Centre Social Kentucky, en la playa, quintuplicaba la valoración que hicieron ellos cuando en la anterior legislatura gobernaban en la ciudad, al pasar de 10.000 a 50.000 euros. Lo mismo, aseguraron, ocurre con la cubierta del CEIP Mondúber, que pasa de 16.995 euros en la época popular a 60.000 euros.

Los ediles del PP aseguraban «desconocer» el porqué de esos cambios porque «solicitamos toda la información de estas adjudicaciones el pasado cinco de noviembre sin que hayamos tenido respuesta», denunciaban. Acusaban al ejecutivo de impulsar las obras «de espaldas a la ciudadanía» y denunciaron «un procedimiento de adjudicación basado en el dedazo».

No tardó en responder Prieto. Además de darles un plazo de cuatro días para rectificar, el concejal del Gobierno local mostró en público los documentos que refutan la versión sobre los costes de algunas obras que había dado el PP. Respecto al proyecto de Kentucky dijo que «es cierto que faltaban 10.000 euros por pagar por la construcción de la caseta pero el PP ha escondido dos facturas en los cajones de 28.000 euros más IVA de su etapa». Respecto al colegio Mondúber mostró el informe técnico que señala que, efectivamente, el coste de sustitución del tejado asciende a 60.000 euros. «Respetamos escrupulosamente lo que dicen los técnicos», indicó el concejal socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine