Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peligro

La policía de Gandia alerta a los conductores de la presencia de jabalís en la carretera

El mayor número de estos animales se ha detectado en las inmediaciones del castillo de Bairen

La policía de Gandia alerta a los conductores de la presencia de jabalís en la carretera

La Policía Local de Gandia ha lanzado un mensaje pidiendo mucha precaución a los conductores que circulen por la N-332 a su paso por Gandia y, sobre todo en el desvío hacia la entrada norte de Gandia, en las inmediaciones del castillo de Bairén. En esos puntos, en los últimos días, se ha detectado la presencia de más de una veintena de jabalís, sobre todo por las noches, un animal que si se cruza ante un vehículo puede, debido a su tamaño y grosor, causar un accidente de importancia y daños muy cuantioso en lo vehículos.

De hecho, hace unos dos meses, un conductor resultaba herido al chocar su vehículo contra uno de estos animales. Aunque por fortuna el hecho no pasó a mayores, este incidente pone de manifiesto la peligrosidad de encontrarse en medio de la vía con estos ejemplares, algo que puede amplificarse si se trata, por ejemplo, de una moto.

Es cierto que la presencia de estos animales viene siendo habitual desde hace tiempo en la zona de las proximidades del castillo de Bairen pero nunca antes, como reconocían fuentes policiales ayer a este periódico, en el número en el que se está produciendo en los últimos días. Pese a eso, no se ha producido ningún accidente de gravedad.

Probablemente, la masiva presencia de jabalís se deba a que en los últimos meses ha crecido su población de forma descontrolada. Desde la zona del castillo bajan buscando comida y agua. Para ello, cruzan la N-332 y se dirigen a la zona del marjal de Xeresa.

A través de las redes sociales, desde la Policía Local han pedido a todos los conductores que extremen las precauciones y que se reduzca la velocidad en esa zona para, en caso de que se cruce alguno de ellos, dé tiempo a frenar o esquivar a un ejemplar que se pueda meter en el camino.

Compartir el artículo

stats