Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visita del secretario autonómico

El Consell aborda en Gandia el futuro del Palau Ducal

Albert Girona visita el edificio y el Museu de Santa Clara y promete ayudas para impulsar ambos espacios.

El Consell aborda en Gandia el futuro del Palau Ducal

El Consell de la Generalitat y el Ayuntamiento de Gandia ya están negociando los usos futuros que darán al Palau Ducal dels Borja, especialmente a la tercera planta, recientemente rehabilitada, en donde hace años se anunció que iría un Centro de Estudios Borgianos.

En el día de ayer el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona conoció de primera mano no solo el inmueble, sino que mantuvo una reunión con representantes del Ayuntamiento de Gandia y del Palau Ducal, gestionado por una fundación pública en la que está la propia Generalitat.

No trascendió el contenido de las conversaciones, pero este periódico ha podido saber que el consistorio ha pedido ayuda para el Consell se involucre abiertamente tanto en la financiación de los proyectos necesarios para abrir la tercera planta del Palau Ducal como en otras necesidades culturales de la ciudad.

Albert Girona, siempre acompañado del concejal de Cultura, Joan Muñoz, y otros representantes municipales, también acudió al Museu de Santa Clara, en donde confesó haberse sentido impresionado por la calidad de las obras expuestas.

«Gandia es una de las ciudades valencianas con más Bienes de Interés Culturales (BIC) y de Relevancia Local (BRL) de la geografía valenciana», indicó Girona, quien, antes de la reunión con la alcaldesa y la vicealcaldesa de la ciudad, prometió ayudas para impulsar tanto el Palau Ducal como el Museu de Santa Clara.

Como es sabido, el Palau tiene pendiente, para concluir el Plan Integral de Rehabilitación, un nuevo acceso, con ascensor, desde la Carrer dels Jesuïtes, lo que permitiría dar un uso público a las tres grandes salas de la tercera planta del edificio.

Compartir el artículo

stats