La concejala socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, asume, desde ayer, la delegación responsable de las actividades relacionadas con la gente mayor. Esta área la gestionaba la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, desde su delegación de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas pero, las fuerzas que forman parte del gobierno local, PSPV y Més Gandia, han tomado esta decisión con la intención de «potenciar el área» y «mejorar la gestión de las materias que constituyen el objeto de esta delegación para la búsqueda de una mayor eficacia administrativa».

De ese modo, Liduvina Gil pasa a gestionar las competencias que tienen como objetivo facilitar las condiciones de vida de la gente mayor, la creación y mejora de centros asistenciales (residencias, hogar del jubilado, talleres, centros de día, centros abiertos y comedores) para la gente mayor, además de supervisar los centros de convivencia.

Milvaques, por su parte, mantiene las competencias en el área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, además de seguir ejerciendo el segundo nivel de representación del ayuntamiento como vicealcaldesa de la ciudad.

Desde el PP achacaron el cambio a una «crisis de gobierno», que, según dijeron «se llevó a cabo en la segunda planta del ayuntamiento de 'tapadillo'». Para la edil Emi Climent supone una «retirada de la confianza de la alcaldesa, Diana Morant, hacia la vicealcaldesa, Lorena Milvaques». El PP cree que se estaba llevando a cabo una «mala gestión» en el departamento de la tercera edad.