Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Histórica reivindicación

Oliva retira tras años de espera las torres eléctricas en la zona Canyaes

La actuación permite dar por cerrada la urbanización al poner en marcha las nuevas líneas instaladas

Oliva retira tras años de espera las torres eléctricas en la zona Canyaes

El Ayuntamiento de Oliva ha retirado las dos torres eléctricas que sostenían cables de media tensión en la zona de Canyaes 8, concretamente en la calle Tintorera.

Se trata de una medida que llevaba nueve años de tramitaciones y que no se ha podido acometer hasta ahora, cuando se ha dado el visto bueno a las líneas que ha instalado en esa zona. Las torres, junto a las casetas del sistema de distribución, invadían calles de ese sector urbano de Oliva, de manera que era una constante reivindicación de los propietarios poder retirarlas.

Las obras de urbanización de las Unidades de Actuación Canyaes 7 y Canyaes 8 llevan desde el año 2006 pendientes de finalización. Como consecuencia de ello, las torres eléctricas de media tensión de la calle Tintorera han formado parte del paisaje de este sector desde hace 10 años, con el peligro que suponían para el tráfico rodado.

Después de meses de trabajos técnicos y administrativos, por fin se han solucionado los problemas que presentaban las instalaciones eléctricas. El miércoles pasado se puso en servicio el Centro de Transformación de la calle Sorell y se han podido retirar las torres de media tensión.

Las obras de las unidades de Actuación Canyaes 7, Canyaes 8 y Bomba comenzaron en noviembre de 2004, y se dieron por finalizadas en septiembre de 2006. Pero las instalaciones eléctricas no se pusieron en funcionamiento, porque Iberdrola no recepcionó ni los centros de transformación, ni las líneas eléctricas instaladas.

Por ello, se quedaron en la calzada las torres eléctricas y otros elementos de las antiguas líneas que daban suministro a las viviendas existentes.

El próximo lunes está prevista la retirada de todos los postes del sector. Una delegación del Ayuntamiento de Oliva encabezada por el alcalde, David González y el concejal de Urbanismo, Vicent Canet, supervisó el inicio de la retirada de las torres.

Compartir el artículo

stats