Empresarios de la Safor y de la comarca de l'Alcoià se dieron cita ayer en las instalaciones de Fomento AIC de Gandia para asistir a un taller organizado por la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y Centro Europeo de Empresas e Innovación de Alcoi con el fin de abordar un posible plan estratégico en el marco de la toma de decisiones futuras que mejoren la competitividad de las empresas.

A lo largo del taller, el ponente del CEEI-Alcoi se refirió a la esencia del plan estratégico como la identificación de las oportunidades y amenazas que aparecerán en el futuro que, combinados con otros datos de la empresa, deben orientar hacia la toma de las mejores decisiones para aprovechar las oportunidades y evitar los peligros. Por lo tanto, concluía que «planificar significa diseñar el futuro deseado e identificar los caminos para construirlo».

Asimismo, se analizaron las capacidades competitivas de cada una de las empresas asistentes para ayudarles a mejorar y reforzar su capacidad para competir a través de un diagnóstico de todas las áreas empresariales para determinar en qué son más fuertes y qué deberían de mejorar.

El taller celebrado ayer en Gandia es otro ejemplo más de la colaboración entre asociaciones empresariales para fijar estrategias conjuntas de crecimiento, de competitividad y de innovación.