El Ayuntamiento de Ròtova declarará el municipio como «Amigo de los animales y libre del maltrato animal». Para ello, el equipo del gobierno, del PP, someterá la propuesta ante el pleno de la corporación municipal el próximo lunes, 30 de noviembre para que sea debatida.

Desde el consistorio rotovense aseguran que «somos conscientes y compartimos la sensibilidad existente en nuestro municipio en favor de la protección de los animales y sus derechos, así como la promoción de la educación por el respeto y la convivencia entre animales y personas».

El ejecutivo, a través de esta propuesta, pretende «aunar esfuerzos» y «trabajar conjuntamente por el bienestar y la defensa de los animales».

En la ordenanza municipal reguladora, recuerdan desde el PP, se prohibe hacer sufrir a los animales de compañía o provocarles cualquier tipo de daño. El texto dota al ayuntamiento de instrumentos que permitan sancionar las conductas inadecuadas y perjudiciales hacia los animales. Desde el gobierno municipal entienden también que el abandono animal «debe ser perseguido y denunciado» y por ello estableciendo las medidas legales para sancionar a quien lo haga.