Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

«Seguimos ajustando detalles para ser cada día más competitivos»

Units pel Bàsquet, líder invicto de la liga, se enfrenta al colista Cartagena en el pabellón municipal (19.30 h.)

«Seguimos ajustando detalles para ser cada día más competitivos» àlex oltra

UpB Gandia afronta hoy el reto de sumar su octava victoria consecutiva para mantenerse líder invicto del campeonato. El equipo de Víctor Rubio recibe en el pabellón municipal al colista Basket Cartagena, que todavía no conoce la victoria.

La presenta ha sido una buena semana de trabajo para el equipo gandiense, que sin lesiones ni ausencias sigue creciendo en todos los sentidos ya sea desde la parcela física como táctica para ir sumando armas que le ayuden a mejorar en cada partido.

«Seguimos ajustando detalles para ser competitivos en todo momento y contra todo el que juguemos, ya que las plantillas cambian cada semana y debemos estar preparados para todo tipo de combinaciones, sobre todo de cara a la siguiente vuelta donde ya nos conocemos mas», comenta el segundo técnico local, Christian Crudeli.

El Cartagena, según Crudeli, ha perdido algunos jugadores importante de la temporada pasada, pero siguen manteniendo su máximo referente como es Lledó, (19.5 por partido + 7 rebotes), secundado por Albadalejo (10.3pp) que viene de recuperarse de una lesión y completa el tridente anotador con su nuevo americano, Kerry Jones (13.3pp + 7 reb). Tienen buena envergadura por dentro con el joven Ballesta e incorporan a un jugador con experiencia y altura para el puesto de 5 como es Adrián Rey. Su rotación es corta pero con calidad, por lo que plantean un juego lento, con sistemas estáticos para buscar a sus referentes donde hacen daño. Desde la defensa plantean bastante zonal y en varias variantes para intentar proteger su rotación y a partir de ahí poder correr y obtener puntos fáciles».

Compartir el artículo

stats