El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna contratará a un total de 18 personas a través del Plan de Empleo Conjunto impulsado por la administración local, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia.

Los contratados estaban inscritos como demandantes de empleo en los centros del Servef de la Generalitat Valenciana.

Este es el tercer plan de empleo que llevan a cabo de forma conjunta las tres administraciones.

Sin embargo, la gran diferencia de los anteriores es que, en este caso, la administración local sí que puede realizar contrataciones directas, cuando anteriormente se subvencionaba a las empresas, por lo que resultaron un fracaso.

En el caso de Tavernes, entre las tres administraciones aportan un total de 58.662 euros, es decir, 19.554 euros por cada una.

El Plan de Empleo Conjuinto es un programa de ayudas dirigido a los ayuntamientos para que lleven a cabo programas de contratación con los que ejecutar obras o servicios de interés general o social en el municipio.

El Ayuntamiento se encargará de la selección de los trabajadores mediante una oferta de trabajo que se presentará el 2 de diciembre al Centro Servf de Sueca, del que depende este municipio.

Los candidatos tendrán que ser parados inscritos como demandantes de trabajo en los centros SERVEF y pertenecer a alguno de los colectivos como parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años o mayores de 45.

Los ciudadanos que deseen más información al respecto, pueden dirigirse a la Concejalía de Fomento Local, ubicada en las oficinas del Braç Treballador, en la calle Calvari. El programa servirá para aliviar la situación a casi una veintena de personas en situación complicada.