Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes también estudia instalar cámaras para evitar robos en el campo

El equipo ROCA de la Guardia Civil ofrece una charla en la que recomienda hacer inventario de los enseres

Tavernes también estudia instalar cámaras para evitar robos en el campo

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, al igual que otros de la comarca de la Safor, como es el caso de Oliva o Xeresa, estudiará la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas rurales con el objetivo de evitar los robos en los campos que tanto daño económico generan a los agricultores. Así lo avanzó a este periódico el concejal de Agricultura de Tavernes de la Valldigna, Javi Escrihuela. El anuncio tuvo lugar en el marco de la charla que miembros del grupo ROCA de la Guardia Civil realizaron el pasado jueves a los agricultores de la ciudad en la Casa de la Cultura vallera con el objetivo de ofrecer algunas claves para evitar los asaltos en la medida que les resulte posible.

Escrihuela señaló que «estamos estudiando la posibilidad de instalar un sistema de vigilancia que, junto a la labor que realizan los efectivos tanto de la Policía Rural, que hemos aumentado a dos, y la Guardia Civil en aras de una mayor seguridad de nuestros campos».

El edil vallero comentó que «esta es una opción que estamos planteando y que hemos hablado con otras poblaciones de la comarca que ya están implantando este sistema».

Escrihuela matizó que «desde el ayuntamiento, vamos a trabajar para apoyar al agricultor poniendo a su disposición tantas medidas como tengamos a nuestro alcance». Por ello, de forma coordinada con la Guardia Civil, «vamos a trabajar para erradicar los robos en el campo».

En cuanto a la charla que ofrecieron los miembros del cuerpo armado a cerca de un centenar de personas, los agentes incidieron en la necesidad de denunciar cualquier conducta sospechosa y ofrecieron, además, diferentes pautas de actuación en la zona agrícola, como ahora la de realizar un inventario, tanto de la maquinaria como de las herramientas que se disponen para contar con una mayor diligencia a la hora de denunciar el robo».

Pese a que se siguen produciendo asaltos, la acción del equipo ROCA ha reducido de forma considerable estos hechos en los últimos meses.

Compartir el artículo

stats