La nueva temporada de atletismo arranca hoy con varias competiciones federadas, que se disputarán en la pista del polideportivo municipal de Gandia organizadas por los dos clubes de la ciudad.

El CA Safor Delikia Sport será el anfitrión del campeonato provincial alevín de invierno y un control cadete en horario matinal que reunirán a unos 400 atletas. Participaran medio centenar de atletas del club «groguet».

Por el Club El Garbí lo harán los alevines Iker Canet, Hector Braco, Eduardo García, Asier Falquet, Jaime Payard, Xavi Martínez, Pau López, Martín Moya, Pablo Ruiz, Marcos Ferrer, Laura Piera, Paulina Marrahí, Irene Martínez, Mireia Escrivá, Irene Escrivá, Lara Porcar, Aroa del Rosario, Mireia Pérez y Elena Eminova, además de un nutrido grupo de atletas cadetes en el control de marcas.

También hoy pero por la tarde el Club El Garbí organiza el criterium autonómico de marcha de invierno. El club gandiense tomará parte con David Mas, David Hernán y Paula Bañuls.

Paralelamente se disputará un control de marcas en el que están inscritos Paula López, Aurea Blasco, Ivan Villanueva, Dian Iskrenov, Vicent Guijarro, Victor Faus, Marc Mestre, Javi Escrivá, Rubén Mayor, Aitor Escamilla y Hector Cabrera.

En la jornada competitiva vespertina el CA Safor Delikia estará representado por los lanzadores Jose Martínez, Arturo Climent, Roberto Aparici, José Torró y Victor Leca, mientras que en los 3 kilómetros marcha participará la atleta infantil Alexandra Emilova y en los 1.500 metros lisos Irene Llario.

El CA Safor Delikia también acudirá mañana domingo al primer cross federado de la campaña invernal en Vinaròs, puntuable para el circuito autonómico, con sus atletas Carla de Tena y Abdelatif Bellhatab.

El Garbí estará en Vinaròs con la presencia de dos atletas del club, la júnior Andrea Abad y la corredora de categoría promesa Soraya Camarena.