Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

El líder no impone su ritmo y al final cede otros 2 puntos

El equipo vallero solo puede marcar en el minuto 85 pero el Pego CF le empata en el 95 Los locales carecieron de intensidad ante un flojo rival

El líder no impone su ritmo y al final cede otros 2 puntos

La UE Tavernes perdió ayer otros dos puntos en su campo tras encajar el gol del empate visitante en el tiempo de prolongación cuando los locales solo habían podido marcar a cinco minutos del final del choque.

Sin duda, un jarrazo de agua fría en el Municipal cuando el partido parecía encarrilado después del gol de Talen, que había entrado al campo un minuto antes.

Al cuadro vallero le pesó demasiado la lesión de su delantero Joan y también acusó el hecho de que no acaba de imponer su ritmo ante los rivales de la parte baja de la clasificación como ocurrió contra el Sueca.

Al Tavernes, otra vez, le sobraron pases, cometió excesivas pérdidas de balón y no tuvo la verticalidad necesaria para acercarse al portal pegolino, cuyo guardameta, Fede, no paso por ningún apuro hasta la última fase del partido como ocurrió contra el Sueca cuando se quiso hacer todo en los últimos instantes.

En la primera mitad el dominio correspondió al Tavernes ante un Pego muy limitado que guardó bien su portería. El Tavernes perdió a Joan por lesión en el minuto 16 y sus prestaciones ofensivas fueron muy pobres para un equipo que ocupa la primera posición de la tabla. Le faltó imponer su ritmo y jugar con más intensidad. Solo una falta sacada por Salom en el minuto 27 que rozo el palo fue la única ocasión ante un adversario que demostró con creces por qué va de los últimos.

En la segunda mitad el juego continuó por los mismos derroteros, aunque poco a poco el dominio local fue más insistente en busca del gol. Los cambios y el cansancio visitante hizo que el balón estuviera siempre cerca del el portal de Fede que paso por algunos apuros. El árbitro anuló un gol a Pomer muy rigurosos en el 76, a instancias del auxiliar que fue muy protestado. El Tavernes insistió y fue Talens el que abrió el marcador, pero el Pego CF empató en una jugada de rechaces dentro del área vallera que nadie despejó.

Un Tavernes, en suma, que no acaba de convencer sobre todo en los dos últimos partidos jugados en su terreno y al final no pasa del empate que nadie esperaba. Pese a todo, los de Javi Pons continúan en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Compartir el artículo

stats