La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Piles ha programado para el próximo fin de semana una ruta de tapas y un mercado artesanal y navideño con una serie de actividades, que se desarrollarán durante el sábado día 5 y el domingo día 6 de diciembre, aprovechando la festividad del puente.

Cinco bares del municipio entran en la ruta «Des-Tapa», que se podrá disfrutar a mediodía, de 12 a 15 horas, pero también por la tarde y noche, de 19 h a 23 horas.

Por otra parte, el Mercat de Comerç i Artesania se montará también los dos días.

Paralelamente a estos dos ejes centrales del fin de semana se desarrollarán otras actividades, algunas de ellas dirigidas especialmente a los niños, otras de entretenimiento para menores y adultos, también de carácter deportivo y hasta musicales con la actuación de un grupo de «batukada». Toda esta programación se desarrollará entre la plaza Pare Pons, donde está el ayuntamiento y las calles José Pedrós, que es la del colegio, y Sant Felip.

El concejal de Comercio de Piles, Justo Pons, explicó a este periódico que «se trata de una iniciativa que nunca se había llevado a cabo en nuestro municipio, pero que pensamos que puede ser beneficiosa para los comercios y los establecimientos hosteleros y de diversión para los vecinos».