El mundo fallero de Tavernes de la Valldigna vivió anoche uno de los momentos más importantes del año con la exaltación de la que ya es fallera mayor de la ciudad, Ana Benavent, que, junto a su corte de honor, serán las protagonistas de estas próximas fiestas. La Casa de la Cultura fue el escenario que acogió, primero la despedida de Sara Tur y su corte de honor y después la exaltación de Ana Benavent.

En su despedida, Sara Tur, la fallera mayor de 2015, dijo que el cargo le ha permitido «saber lo que significa representar a tu ciudad allá por donde he ido y con mucho orgullo», y dio las gracias «a todos aquellos que han estado a mi lado este año y me han ayudado a vivir este sueño que ha sido corto pero intenso».

Al acto asistieron, además de representantes de las seis comisiones falleras, autoridades y miembros de las fuerzas de seguridad así como de Protección Civil. En cuanto a las visitas de otras juntas, asistió la Federació de Gandia.

Tras serle impuesta la banda de fallera mayor por el alcalde de la ciudad, Jordi Juan, la primera autoridad local quiso destacar la importancia «de este movimiento asociativo como son las fallas, tanto en lo cultural, festivo como en la defensa de nuestra lengua».

Ana Benavent, por su parte, se refirió «al sueño que voy a compartir con muchas personas a las que necesito a mi lado». La nueva fallera mayor quiso destacar la labor del equipo que rodea a al presidente de la Federació de Falles, Salva Talens. «Los miembros de la FDF sois gente que trabaja de manera incansable por el bien de la fiesta y para que todo esté perfectamente organizado, gracias a todos». Ana tampoco quiso olvidarse de los suyos, de su marido Carlos y de sus hijos, a quienes se dirigió para decirles que este año «será como una película de aventuras» que terminará el 19 de marzo. Unas actuaciones musicales pusieron el fin a un acto con el que las fallas de Tavernes dan su pistoletazo de salida. Ahora serán las comisiones las que, tras las fiestas navideñas celebrarán sus exaltaciones en la casa de la cultura.