Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Compromís per Almoines denuncia que el alcalde no quiso bajarse la retribución

El grupo municipal de Compromís per Almoines ha denunciado que el alcalde, Joan Cardona, y su grupo, los otros dos concejales de Units x Almoines, se negaron en el último pleno a rebajar las retribuciones que perciben por su asistencia a plenos y comisiones.

Los nacionalistas responden así a la información que ayer publicaba este periódico en la que se apuntaba que los ediles de Units x Almoines habían decidido renunciar a las dietas que cobran por asistencia a distintos órganos para destinar el total de ese dinero, 960 euros, a comprar material escolar para los alumnos del ciclo de infantil, que quedan fuera del plan Xarxa Llibres.

Según Compromís per Almoines, sus concejales propusieron reducir las retribuciones, pidiendo consensuar con el resto de partidos una bajada de las dietas que los concejales tienen que cobrar por el trabajo que realizan.

Desde la formación nacionalista consideran que si se hubiera reducido a la mitad lo que perciben los ediles «se podría haber creado una partida de 7.000 euros destinada a inversiones o proyectos sociales».

En cambio, denunciaron, «el gobierno de Units ha reducido a la mitad la asignación de los partidos políticos, lo cual limita mucho el trabajo de la oposición».

Cabe recordar que Cardona decía a este periódico que era «poco ético» recibir dinero por plenos que duran unos minutos, como es el caso de la sesión para elegir las mesas electorales.

Compartir el artículo

stats