El Club de Córrer El Garbó consiguió un total de 13 mínimas para los campeonatos nacionales en pista cubierta o al aire libre durante las competiciones del pasado fin de semana en la pista de Gandia.

Las primeras llegaron el sábado por la mañana en el control de marcas de la categoría cadete de la mano del pertiguista Ricardo Rico, quien realizaba su mejor marca personal con un salto de 3,25 metros que le asegura al atleta de de David Valera la mínima de asistencia al Nacional de pista de cubierta.

También la obtenían los atletas que dirige Juanvi Escolano, Marc Mestre con un mejor lanzamiento en peso de 13,34 y Aurea Blasco con 10,80 metros. Este campeonato se disputará en Oviedo de los días 12 y 13 de marzo de 2016.

Por la tarde y también en Gandia estaba programado el criterium autonómico de marcha de invierno, en el que la juvenil Paula Bañuls batía el record absoluto del club en 5 km marcha con 27 minutos 6 segundos y 56 centésimas, obteniendo la mínima nacional para el campeonato de invierno de promoción.

Paralelamente se realizaba un control de marcas de lanzamientos donde volvió a brillar el grupo de Juanvi Escolano. En jabalina, Aitor Escamilla lograba un mejor registro de 59,58 metros, que es mínima de asistencia al Nacional promesa al aire libre del mes de Junio; en disco juvenil lograban la mínima nacional Dian Iskrenov con 49,50, Victor Faus con 45,20 e Ivan Villanueva con 45,07; en disco cadete también obtenían la mínima nacional Marc Mestre con 45,16 y Aurea Blasco con 37,00; en el lanzamiento de peso juvenil también obtenían la mínima nacional al aire libre Víctor Faus con 16,31 y Rubén Mayor con 15,18, al mismo tiempo que la alumna del grupo de rendimiento, Ainhoa Martínez, también la lograba en disco promesa con 42,01.