En l'Alqueria de la Comtessa ha quedado constituido el Consell Agrari Municipal, un órgano colegiado del Ayuntamiento para esta legislatura, tal como viene siendo preceptivo después de la configuración de una nueva corporación tras el resultado de las elecciones municipales.

En el Consell Agrari están representados varios colectivos y organismos relacionados con la agricultura como organizaciones agrarias, agricultores y concejales en la figura del mismo alcalde y presidente del Consell, Salvador Femenía, el regidor de Agricultura, Gustavo Frasquet, así como Salvador González, representando del grupo municipal de Compromís y de Jose María Guerrero, del grupo municipal del PP. También formarán parte del mismo Juan Vicente Giner, en representación del Motor de Sant Pere y Vicente García de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA).

En esta primera reunión formal del Consell Agrari, el alcalde, tal como prometió a la campaña electoral, anunció que su gobierno destinará la recaudación íntegra del IBI rústico a programas y políticas agrarias que a propuesta de la corporación o de sus miembros sean considerados de interés general.

La cifra, que ronda los 10.000 euros, servirá para proyectar acciones destinadas a la mejora de las condiciones del término, entre las cuales se han fijado como objetivos después de esta reunión, un plan para combatir la mosca, la mejora de los caminos rurales y actuaciones específicas destinadas a los huertos abandonados.

Las reuniones del Consell, previstas cada tres meses, serán para valorar los avances en los planes y proyectos programados y para la propuesta de nuevas acciones.