El Patronato de Turismo, València Terra i Mar de la Diputación de Valencia colaborará con el Ayuntamiento de Potries en la promoción y difusión de sus atractivos turísticos.

La responsable de Turismo de la institución provincial, Pilar Moncho, se ha reunido con la alcaldesa, Assumpta Domínguez, para tratar temas de promoción turística. La reunión también ha contado con la presencia del teniente alcalde, Jesús Gras.

Domínguez ha transmitido a la diputada todo el trabajo que un pueblo de sólo 900 habitantes «ha hecho realidad para crear un producto turístico en Potries con la ruta del agua, el Museo Etnológico y un itinerario por el casco histórico del municipio».

«El gran escaparate de toda nuestra oferta turística es la fiesta y el porrat de Sant Blai, que se celebra en el mes de febrero con múltiples propuestas para todos los públicos», indicó la alcaldesa en esa reunión.

La diputada Pilar Moncho se interesó por conocer de primera mano las prioridades turísticas de Potries con el objetivo de «potenciar y promocionar los principales recursos de la localidad». Moncho explicó a la alcaldesa que a partir del año próximo podrá acogerse a una nueva línea de subvenciones para solicitar la colaboración del Patronato València Terra i Mar en sus proyectos turísticos.

Además de promocionar esta pequeña localidad, la alcaldesa de Potries también es la responsable de Turismo de la Mancomunitat de la Safor, y en ese sentido ha solicitado a la Diputación de Valencia que impulse acciones que permitan compaginar la oferta de sol y playa, centrada en los municipios de la costa, con los muchos atractivos culturales y ambientales del interior, de manera que se pueda ofrecer al visitante un amplio abanico que le anime a desplazarse unos kilómetros al interior.