08 de diciembre de 2015
08.12.2015

La olivense Clara Andrés, premio a la mejor producción de un disco en valenciano en 2015

La cantautora se sitúa en uno de los mejores momentos de su carrera con el trabajo titulado «Entrelínies»

07.12.2015 | 23:26
La olivense Clara Andrés, premio a la mejor producción de un disco en valenciano en 2015

La cantautora olivense Clara Andrés se encuentra en uno de los mejores momentos de su trayectoria musical. Hace unos días recibió en el Palau de la Música de Valencia el premio al mejor disco de canción de autor en la convocatoria de la décima edición de los Premis Ovidi, un reconocimiento a lo mejor de la producción discográfica del año en valenciano.

Su trabajo «Entrelínies» fue el mejor de los editados este año 2015 en en valenciano y recogió este premio con gran emoción en un acto que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta Mònica Oltra, el presidente de les Cors, Enric Morera, y la presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello.

El acto se convirtió en un recuerdo del cantautor Ovidi Montllor y se puso el fragmento de una de sus canciones en repulsa tras los atentados islamistas en París señalando su «Maleïdes les guerres i aquell qui les va fer».

Clara Andrés toma el testigo de un reconocimiento que en 2014 fue para «Dones i dons», de Tomàs de los Santos i Borja Penalba y las anteriores ediciones lo recibieron Pau Miquel Soler, Feliu Ventura, Raimon, Rafa Xambó y Òscar Briz.

Andrés señaló tras su reconocimiento que para ella «componer es un regalo porque el camino desde la idea inicial hasta la pieza acabada está lleno de alegrías y de momentos que te recompensan». Además considera que los músicos que le acompañan «también son un regalo personal para mí y artístico para las canciones». Reconoce así a Aleix Forts al contrabajo, Germán Ycobalzeta a las guitarras y Xarli Oliver en la percusión, además de al diseñador del último disco, el artista Moisés Mahiques.

«Entrelínes», el tercer trabajo discográfico de Clara Andrés, se presentó hace ahora un año en el Teatre Olímpia de Oliva. El disco fue grabado en los Estudis Pella del Torelló gracias al micromecenazgo de Verkami y ofrece un total de ocho canciones y una «entrelínia» que completa la historia.

Su tono es sobre todo nostálgico y reconciliador. Cuenta con dos poemas musicados. Se trata de «Sense trofeu», de Enric Casasses, y «Vaig embarcar», de Maria Mercè Marçal. Abre el disco el trabajo «Sense trofeu», seguido por «una manera d'estar», «Genolls», «Banalitzant», «M'has vingut», «Sense conflicte», «Vaig embarcar» para continuar por «Res que contarte» y concluir con «Entrelínia».

Clara Andrés también fue ganadora del «Premi Martí i Pol», uno de cuyos promotores es Lluís Llach, que reconoce a las mejores adaptaciones musicales de obras del poeta. En 2008 Andrés también fue reconocida con dos premios Ovidi Montllor por sus creaciones musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine