Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo y el comercio se frota las manos ante la alta ocupación en el puente festivo

El campeonato de España de dardos reúne hasta hoy en un hotel de la playa de Gandia a cerca de cuatro mil personas

El turismo y el comercio se frota las manos ante la alta ocupación en el puente festivo

El turismo de Gandia ha sacado un aprobado alto en el primer puente festivo después del verano, que se prolongará hasta mañana martes. No es ninguna excepción porque en las últimas semanas se han ido confirmando las expectativas de una mayor salida de visitantes desde las grandes urbes, especialmente Madrid, muchos de cuyos ciudadanos tienen como destino preferente la costa valenciana.

A falta de cerrar datos sobre ocupación, los hoteles darán buenas cifras, y también el comercio y la hostelería, que ha notado una considerable asistencia de propietarios de apartamentos y de familias y grupos que han optado por alquilar uno durante estos cuatro días de puente.

A la ocupación hotelera y a la del alquiler de apartamentos ha contribuido el campeonato de España de dardos que se está celebrando en el hotel Gandia Palace. Según datos facilitados por el departamento municipal de Turismo, alrededor de cuatro mil personas que han llegado para ese evento dejarán unas 16.000 pernoctaciones con un impacto de más de 300.000 euros. De hecho, el ayuntamiento insistió en seguir buscando eventos de este tipo que permitan mantener la actividad en la playa durante las temporadas media y baja.

Ni diciembre ayuda ni las nubes que cubrían el cielo tampoco, de manera que ayer no fue un día para aprovecharlo en la playa, pero sí una jornada en la que se llenaron las calles más comerciales de la ciudad. A media tarde, la calle Major, con muchos establecimientos abiertos, era un hervidero de personas que buscaban adelantar las compras de Navidad.

Según datos que baraja el sector turístico, este año el calendario también hará que muchas personas opten por pasar la Navidad y especialmente el Año Nuevo fuera de casa, dado que ambas jornadas coinciden en viernes y serán el inicio de otro puente festivo. Los hoteles y restaurantes ofertan todo tipo de paquetes y esperan una alta ocupación.

Compartir el artículo

stats