Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acto en la Safor

Baldoví: «Estas elecciones españolas son las más valencianas de la historia»

El cabeza de lista de Compromís-Podemos señala que está en juego una financiación justa para la Comunitat Valenciana. Por la noche participó en un mitin junto a Mònica Oltra y Àngela Ballester.

Baldoví: «Estas elecciones españolas son las más valencianas de la historia»

«Los valencianos necesitamos tener más peso político en Madrid», aseguró Joan Baldoví, cabeza de lista de la coalición «Compromís-Podemos» a las próximas elecciones generales, en un acto celebrado en una pizzería de Oliva que congregó a cerca de 50 militantes y simpatizantes de ambas formaciones políticas.

Baldoví prometió seguir siendo «el portavoz» de las asociaciones cívicas valencianas en el Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura. De esta forma aseguró que seguirá apoyando a los transportistas y a asociaciones como la de Fibromialgia de la Safor y al sector agrario, entre otros, y se comprometió a ser correa de transmisión de sus inquietudes y propuestas.

El candidato abogó por incrementar las ayudas a los proyectos de I+D+I para que mediante la investigación se pueda ayudar a los sectores productivos y a los ciudadanos, además de fomentar las energías renovables.

Respecto a la financiación autonómica, Baldoví dijo que «hace falta que se nos respete porque se han reído ya demasiado de nosotros», y recordó que la población valenciana supone el 11 % del conjunto de España y que «hemos llegado a recibir apenas el 5 o 6 %, la mitad de lo que nos correspondería».

Baldoví reconoció que «no pedimos más que los demás, sino lo que nos corresponde», y aseguró que «estas elecciones españolas son las más valencianas de la historia, porque depende del resultado tendremos los recursos necesarios para poder financiar nuestros servicios públicos como la educación, sanidad y nuestros sectores productivos».

En ese mismo acto el alcalde de Oliva, David González, presentó a Baldoví como el político mejor valorado según el CIS y el reconocimiento de la prensa de Madrid como «azote del gobierno» por su insistencia en la defensa de lo valenciano. Dijo que está llamado «a liderar el primer grupo parlamentario valenciano propio en el Congreso de los Diputados y hacer historia».

Por la noche, Baldoví, junto a la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, y la número dos de la candidatura, Àngela Ballester, protatonizó en el Grau de Gandia el mitin central de Compromís-Podemos en la Safor. Al mitin acudieron más de 150 personas.

Compartir el artículo

stats