El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó el pasado domingo la ciudad de Gandia, donde participó en un acto de campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Acompañado por la alcaldesa, Diana Morant, la candidata al congreso por Valencia, Anna Botella, y un buen número de miembros de la lista, Puig celebró una comida-mitin durantelas paellas organizadas por la agrupación local en la capital de la Safor. Durante su parlamento acusó al PP de querer acceder al poder «por sus propios intereses, pero no para mejorar la vida de la gente».

El presidente autonómico hizo un llamamiento a los numerosos militantes y simpatizantes congregados en el distrito de Benipeixcar de Gandia para lograr, «igual que logramos que el socialismo devolviese la dignidad a Gandia y a la Generalitat en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, que la dignidad, la igualdad, y el estado social y de derecho vuelvan de la mano del PSOE y de Pedro Sánchez al gobierno de España».

Puig se mostró convencido de que «cada día que pasa hay más posibilidades de que en España comience una nueva etapa de progreso» y recordó que estas elecciones son más importantes que ninguna otra «porque tenemos que sacar del gobierno a quien ha provocado que en estos cuatro años hayan 150.000 personas menos trabajando; 700.000 españoles sin ninguna protección social y que se haya dejado sin futuro a toda una generación de jóvenes que ven en el exilio su única posibilidad para desarrollar su proyecto vital», sentenció el socialista.