Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota Valenciana

Piles y Xeraco acogen la fase final del Individual sub-18 con el saforense Vercher de favorito

L'Ateneu Popular 'La Roda' de Bellreguard dedica hoy su 'cinefòrum' a la pilota con documental, debate, exposición y hasta una partida. Salvà del CPV Pedreguer, David Masip del CPV Genovés, Roberto Feo del CPV Llosa de Ranes y Ximo Vercher del Club de Pilota Valenciana de Piles, los clasificados.

Piles y Xeraco acogen la fase final del Individual sub-18 con el saforense Vercher de favorito ximo ferri

El X Campionat Individual sub-18 de Raspall llega a su fase decisiva con la disputa de las semifinales para las que se han clasificado Salvà del CPV Pedreguer, David Masip del CPV Genovés, Roberto Feo del CPV Llosa de Ranes y Ximo Vercher del Club de Pilota Valenciana de Piles.

La primera semifinal se juega a las 16.30 horas de hoy en el Trinquet Ciscar de Piles con David contra Salvà.

El otro finalista será el vencedor de la segunda semifinal del lunes día 14 en el Municipal de Xeraco, a partir de las 18 horas. El duelo medirá a Ximo Vercher y a Roberto Feo.

Los ganadores se verán en la gran final del sábado día 19 en el Trinquet de la Llosa de Ranes.

El jugador pilero es uno de los favoritos a adjudicarse el título de campeón como ya hizo con el sub-16 del año pasado.

Por otro lado, l'Ateneu Popular 'La Roda' de Bellreguard proyecta hoy viernes día 11 a las 20 horas su tercer 'cinefòrum', esta vez dedicado a la pilota valenciana.

Será en el Trinquet de Bellreguard donde se proyecte el documental 'Paraula de Cavallers' acompañado de un breve vídeo introductorio sobre historia y modalidades. A continuación el director del Museu de la Pilota, David Sarasol, hará una explicación sobre los materiales que se utilizan para jugar, el proceso para confeccionar una pelota de vaqueta, hasta materiales para protegerse las manos que enseñará a los asistentes. Seguidamente se jugará una partida de raspall para que la gente pueda ver a los jugadores en acción y finalmente se conversará sobre pilota con la presencia de Coeter II, Josep Maria Ferrairó y del mismo David Sarasol.

Compartir el artículo

stats