Los XXXIV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de Raspall por equipos arrancan hoy sábado 12 de diciembre. Esta temporada habrá grupos de nivel y grupos de promoción, masculinos y femeninos. Este fin de semana empiezan a competir 154 equipos.

Se han inscrito casi 80 escuelas y más de 350 equipos, de las tres provincias. Las localidades más representadas serán Oliva con 20 equipos (Club Pilota de Oliva y CEIP Santa Anna de Oliva) y Meliana, con 14 equipos.

También destaca la participación de nuevas escuelas como Godella, Alfara del Patriarca, Castellón y la Pobla Llarga. Las finales autonómicas se disputaran en mayo.

Revancha en Bellreguard

El Trinquet Municipal de Bellreguard anuncia para hoy sábado dos partidas de raspall de carácter ordinario. A partir de las cuatro y media de la tarde juegan Pablo y Borja contra Vercher y Seve. A continuación será el turno de los profesionales con un cartel estelar: Moltó y Dorin frente a Punxa y Brisca. Estos cuatro jugadores ya se enfrentaron el pasado martes en la final del III Trofeu Mixt Savipecho con triunfo de los primeros por 25-5.

Mañana domingo también en Bellreguard están anunciados Ximo y Molina contra Salvà y Marrahí II y, posteriormente, saltarán a la cancha Ian y Sidahmed ante Jeffry y Sanchis en la confrontación que cerrará la semana de competición.