Es todo un honor y responsabilidad formar parte de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia. Y lo es por un doble motivo, en primer lugar, porque formo parte de la candidatura del partido que, desde el Gobierno de la Nación, ha puesto las bases de un nuevo ciclo positivo de crecimiento y empleo para los españoles poniendo fin, con el esfuerzo de todos, a la grave crisis económica y a la envenenada herencia dejada por el último Gobierno del PSOE. Y en segundo lugar, porque Elena, Belén, Rubén, José María, Juanvi, Ignacio, Jaime, Celia, Vicente y el resto de los populares que conformamos la candidatura de Valencia podemos ir con la cara bien alta y las manos limpias por todas las calles y plazas de la provincia de Valencia pidiendo el voto para el Partido Popular, un partido que apuesta por la política de proximidad con la incorporación de representantes de todas las comarcas valencianas con un equipo que combina experiencia y renovación apostando por la regeneración y dando paso a nuevas caras que defenderemos con pasión, ilusión y convicción los derechos de todos los valencianos. Especialmente nos comprometemos a llevar a cabo un nuevo sistema de financiación autonómico justo que ponga fin al creado por los socialistas. Personalmente adquiero, desde esta tribuna, ese compromiso, el de la defensa de los derechos e intereses de los vecinos de La Safor-Valldigna.

Si te paras a leer estas letras, te pido que acudas a votar el domingo 20 de diciembre y que antes de depositar tu voto en la urna mires a un imaginario retrovisor y recuerdes cómo estábamos hace cuatro años. Entonces los socialistas hablaban de los brotes verdes de la recuperación económica cuando la realidad era que cada día 1.430 personas perdían su puesto de trabajo y el paro llevaba creciendo cinco años seguidos destruyendo más de 3,5 millones de empleos. Hace cuatro años, el presidente Rodríguez Zapatero presumía de la solidez de nuestro sistema financiero, «el más sólido del mundo» cuando, en verdad, estaba a un paso del colapso con un agujero de cerca de 57.000 millones de euros, poniendo en peligro los depósitos bancarios, los ahorros fruto del trabajo de millones de españoles. Además en 2010 el PSOE congeló las pensiones. Hace 4 años muy pocos conocían a la hoy archiconocida prima de riesgo que mide el grado de confianza de los inversores y que llegó a los 658 puntos básicos. En diciembre de 2011 España se encontraba al borde de la quiebra y de la intervención poniendo en peligro nuestro sistema de pensiones y prestaciones sociales. Esa es en cuatro pinceladas la realidad que sufríamos hace cuatro años y que no deberías olvidar cuando ejerzas tu derecho a voto.

Durante estos cuatro años, el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado decisiones difíciles que han situado a España en la senda de la recuperación económica. Las medidas del Gobierno del Partido Popular han permitido que España evite la quiebra y el rescate y deje de ser el país que más empleo destruía para convertirse en la economía que más crece en Europa y que más empleo crea, 1.492 empleos cada día. En estos años, el poder adquisitivo de los pensionistas ha crecido cada año y está garantizado por ley. Hoy, la prima de riesgo ya no es portada de telediarios y está a 109 puntos. Con el aval de un millón de empleos creados en los dos últimos años, el Partido Popular se ha marcado como objetivo común el Plan 20/20 que tiene por objetivo lograr que en España haya 20 millones de personas trabajando en el año 2020 impulsando una creación de empleo de medio millón de puestos de trabajo al año.

Durante esta legislatura mientras el Partido Popular se ha dedicado a rescatar a las personas, rescatando sus pensiones, rescatando sus ahorros bancarios, rescatando empleos, cabe recordar que más del 76,4% de los trabajadores tienen un contrato indefinido; otros se han dedicado a recorrer los platos de televisión sin ofrecer ninguna propuesta responsable.

El 20 de diciembre con tu voto decidirás si votas la estabilidad para España y a un equipo con experiencia liderado por Mariano Rajoy o al pacto de perdedores conformado por los que arruinaron a este país, los tertulianos sin equipo y los asesores del chavismo. Tú decidirás avanzar con Rajoy o retroceder.