13 de diciembre de 2015
13.12.2015

La diputación estudiará convertir en carretera y gestionar el camino que une la Font y Oliva

El alcalde fontero, Pablo Puig, reclama también mejoras en el vial de entrada al municipio y en la CV-683, que sufre problemas cuando llueve

13.12.2015 | 00:09
La diputación estudiará convertir en carretera y gestionar el camino que une la Font y Oliva

El Ayuntamiento de la Font d'en Carròs ha requerido a la Diputación de Valencia que mejore y se haga cargo de la gestión del vial que une este municipio con la vecina ciudad de Oliva. Actualmente, esta calzada tiene la consideración de camino y es el ayuntamiento el que corre con los gastos de mantenimiento.

Lo que solicita el Gobierno local de este municipio es que pase a ser una carretera y que su titularidad sea provincial, además de que lleve a cabo una serie de trabajos para mejorar la seguridad de los conductores.

La petición se la hicieron llegar el alcalde de la Font, Pablo Puig, y el concejal de Urbanismo, Emili Miret, al diputado de Carreteras, Pablo Seguí, en una reunión que mantuvieron ambas partes.

Puig le puso sobre la mesa al diputado «la posibilidad de que ese camino pase a ser de la Diputación porque es una vía muy utilizada para desplazarse entre estos dos municipios de la comarca y en ella se genera mucho tráfico, lo que conlleva la necesidad de un mayor y mejor mantenimiento.

En el encuentro también se acordó que la entidad provincial se haga cargo de las mejoras en la CV-682 y la CV-683. El próximo año, la diputación reasfaltará la primera de estas dos vías y el munícipe pidió además a Seguí el acondicionamiento de una subida que hay en la misma carretera. «Hay matorrales y hierbas y nos ha dicho el diputado que mandarán a la brigada de mantenimiento para que las quite», explicó Pablo Puig.

En cuanto a la CV-683 el alcalde señaló que es una vía en la que se generan problemas cuando llueve y «también queremos hacer una remodelación en la entrada del pueblo, ya que parte de esa entrada es de Diputación». En concreto, lo que pretende el Gobierno local es que en los 100 metros antes del acceso a la Font se adecúen las aceras, se cambie la iluminación y se plante un jardín.

El diputado se comprometió a mandar unos técnicos de la entidad y a dar las autorizaciones necesarias para que el consistorio pueda llevar a cabo la obra de mejora de viales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine