Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Completar el cambio

Completar el cambio

El próximo 20 de diciembre tenemos que elegir entre Mariano Rajoy o Pedro Sánchez. No hay otra salida, si tenemos en cuenta que los últimos cuatro años del PP en el Gobierno de España han ocasionado más paro, más recortes y más corrupción. Ante esta situación, el único camino que existe es apostar por políticas sociales, promover un cambio de modelo económico más justo y que no deje a nadie atrás. Se trata de optar por seguir con los recortes de libertades y la precariedad laboral emprendida por Rajoy o garantizar los derechos sociales, ampliándolos. Y, precisamente esto último es lo que sabemos hacer los socialistas, como así lo estamos demostrando en Gandia o la Comunitat Valenciana.

Así, debemos poner blanco sobre negro y comparar los gobiernos y las medidas que está realizando el PSOE y las que está llevando a cabo el PP. España no se puede permitir otros cuatro años de ruina y de políticas que se han cebado con los más débiles, con los que peor lo están pasando. Por ello, la única alternativa para sacar a España de la situación que estamos viviendo es el PSOE.

Los socialistas estamos convencidos que obtendremos la confianza mayoritaria de los ciudadanos porque, desde las pasadas elecciones autonómicas y municipales, gobernamos con hechos y no con palabras en muchas comunidades y ayuntamientos. De este modo, el PSOE ha vuelto a las instituciones siendo la alternativa al Partido Popular y liderando a los partidos de la izquierda.

Sin ir más lejos, esto lo podemos comprobar en Gandia, donde se ha vuelto a apostar por una ciudad dinámica, acogedora, más educada y con un gobierno honrado y transparente, que ha logrado que los gandienses dejen de sentirse avergonzados porque su ciudad se relacionara con el totalitarismo, la corrupción, la fiesta, los saraos o el 'Gandia Shore'. Con el principal objetivo de «Primero, las personas» desde el Gobierno local ya hemos conseguido un plan municipal contra la pobreza, con medidas de emergencia social; una ciudad libre de desahucios; un gobierno austero con menos retribuciones; el inicio del cambio de modelo cultural y turístico; o unas primeras medidas económicas para eliminar gastos superfluos y reducir el período de pago a proveedores.

Por lo que respecta a la Generalitat, donde gobierna el PSOE, los valencianos ya han podido comprobar que se ha vuelto a apostar por la universalidad de la sanidad, las aulas de dos años, el diálogo social, el empleo, la gratuidad de los libros de texto o la eliminación del copago. Asimismo, los gandienses hemos salido ganando con las visitas continuas de consellers, secretarios autonómicos o el propio president, que se han materializado en la protección de la playa de l'Auir o el compromiso en el presupuesto de 2016 para el proyecto del antiguo hospital. Gracias a las medidas que está adoptando Diana Morant en Gandia o Ximo Puig en la Comunitat Valenciana, los ciudadanos pueden tener más claro su voto a favor del PSOE que en otras zonas de España, porque ya han podido comprobar los gobiernos del cambio respecto al PP.

Los socialistas somos conscientes de la gran importancia de estas elecciones generales en las que los gandienses y los valencianos necesitamos que haya un gobierno progresista en Madrid. Con ello volveremos a tejer el sistema público de pensiones, la ley de dependencia, la educación y la sanidad que el Gobierno del PP ha dañado en estos últimos cuatro años.

El cambio producido en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo debe continuar con los comicios del 20D. Necesitamos un gobierno diferente en España, una España diferente en la que nos podamos entender todas y todos y que no esté cimentada en la desigualdad social.

Para que nos vaya mucho mejor, necesitamos completar el cambio para retornar la dignidad a todas las instituciones, como en el Ayuntamiento de Gandia, donde el cambio ya es palpable.

Compartir el artículo

stats