El Ayuntamiento de Gandia recordó ayer que quedan solo cuatro días, hasta el viernes, para poder solicitar las ayudas para los libros de texto, que pueden llegar hasta los 200 euros.

En el primer balance, realizado ayer, el ayuntamiento reveló que ya se han registrado 3.253 solicitudes, lo que constituye aproximadamente la mitad del total de las que pueden solicitarse en esta ciudad.

Ante la finalización del plazo para solicitar las ayudas, la concejala de Educación, Laura Morant, pidió a los padres de alumnos que no dejen para los últimos días la formalización de este trámite, dado que podría haber aglomeraciones.

Morant también pidió que a la hora de llevar la solicitud se incluyan todos los documentos necesarios, por duplicado. Se trata del formulario especial del ayuntamiento, la factura o justificante de la compra de los libros y los datos de la cuenta bancaria donde se quiere recibir la ayuda, que no olviden preguntar a sus colegios el código del centro y también el número de identificación del alumno, NIA.

Una vez terminado el periodo de solicitudes de ayudas se abrirá un segundo plazo para subsanar posible errores. Será del 20 de diciembre hasta el día 30. A partir de esta última fecha ya se empezarán a hacer efectivas las ayudas para las familias que lo hayan solicitado, y el dinero se ingresará en las cuentas en el menor plazo de tiempo posible.