Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAVERNES DE LA VALLDIGNA Música

Raúl Carrión gana el concurso Solfes de la Mediterrània

El autor de Montroi se adjudica el trofeo pero también los mil euros con el que estaba dotado el premio

Raúl Carrión gana el concurso Solfes de la Mediterrània

La segunda edición del concurso musical Solfes de la Mediterrània, que organizan el Ayuntamiento de Tavernes y el grupo Llevant Ensemble ya conoce al ganador de este año. Se trata de Raúl Carrión, vecino de Montroi que, con la obra «Cançons de la tardor» ha obtenido el primer premio además de los mil euros a los que acompaña el trofeo diseñado por la vallera Inma Bononad. Esta pieza musical será editada por editorial Musicvall.

«Tríptico Marino». de Concepción Ramió de Igualada, y «Hi era la Mar», de Francisco Estévez, de Beniarbeig, fueron los finalistas de este concurso, las tres obras pasarán a formar parte de un programa específico del grupo Llevant Ensemble.

El acto de entrega de premios comenzó con los versos de la poeta Encarna Sant-Celoni Verger, a quien está dedicada esta segunda edición del concurso.

El objetivo de los organizadores es «crear un concurso que geste un corpus de música clásica con cantantes a partir de textos de poetas valencianos». La concejala de Cultura de Tavernes de la Valldigna, Encar Mifsud, manifestó que «es un privilegio para Tavernes tener un concurso como éste».

Compartir el artículo

stats