El Festivern de Tavernes de este año ya está casi a punto con la participación de un total de 25 grupos entre los días 29, 30 y 31 de diciembre.

Así pues, una de las primeras acciones que se han dado a conocer es la de la grabación del clip (video) promocional del evento, que ya se puede ver en las redes sociales y que protagoniza el grupo Smoking Souls con un tema inédito 'Nit salvatge' que presenta en sociedad y en el que han colaborado los grupos Els Catarres, Boikot y Toni el Sucio (Riot Propaganda y Los Chikos del Maíz) bajo la dirección artística de Tresdeu Media.

Otra de las cuestiones que también se ha avanzado es el acceso gratuito a la fiesta de bienvenida que tendrá lugar en la carpa el día 29 de diciembre con la presencia de las valencianas Pupil·les Dilatives, Suquet de Rap y Embolicats. El mismo día pero en la casa de la cultura se anuncia un concierto homenaje a Ovidi Montllor de la mano de La Fera Ferotge (Inadaptats), Cesk Freixas y Pau Alabajos.

Para el día 30 de diciembre están programadas las actuaciones de Riot Propaganda, la unión temporal de Habeas Corpus y 'Los Chikos del Maíz, quien compartirá escenario con Oques Grasses, Skakeitan, Mai Mai, Smoking Souls, Égalité, King Kong Boy, Karra-Ska'l y Assekes.

Finalmente y para el día 31 otra gran novedad es que los conciertos arrancarán a las cinco y media de la tarde y, de manera ininterrumpida, continuarán hasta bien estrado el nuevo año 2016 con La Gossa Sorda, Boikot, Aspencat, Els Catarres, PlanB, Juantxo Skalari, At-versaris, Atupa, Bacora, Itaca Band, Mox y el pinchadiscos Galàctic.

Además de los conciertos propiamente dichos, los asistentes a este festival podrán disfrutar de numerosas actividades alrededor del Festivern como el concurso de paellas, campeonatos de futbito, raspall y baloncesto, así como de actividades culturales. También se ha confirmado la gratuidad de la zona de acampada, que como en otros años se situará en la zona del Vergeret.