Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carretera de Barx ya tiene tres rotondas operativas

La inversión de 2,5 millones permitirá disponer de un tramo de carril bici La primera fase del proyecto está previsto que acabe en primavera

La carretera de Barx ya tiene tres rotondas operativas

La Diputación de Valencia, que tiene previsto terminar en primavera la primera fase de la mejora y ampliación de la carretera de Gandia a Barx, a su paso por Marxuquera, así como la construcción de un carril bici, ya ha puesto en funcionamiento, aunque de forma provisional, las tres rotondas previstas en ese proyecto.

De Gandia hacia Barx, se trata de la las glorietas que comunican la carretera con los caminos de l'Ermita-Carril Convent, la que enlaza con el camino de Pinet y la que comunica con las urbanizaciones situadas justo antes de cruzar el puente que inicia la serpenteante subida a la Drova y a Barx.

La diputación ha señalizado todas las rotondas para evitar accidentes, si bien el tramo de carretera en obras está indicado desde que se iniciaron los trabajos y es obligado reducir la velocidad y extremar la precaución.

En esta primera fase de mejora de la carretera de Barx, que estará acabada en primavera, se invierten 2,5 millones de euros, y afecta al tramo más alto de la vía.

Queda todavía pendiente la mejora en la parte baja, desde la rotonda del colegio los Naranjos hasta el camino de l'Ermita. En esta zona también se han proyectado rotondas de acceso a las urbanizaciones y un carril bici separado, pero no hay fecha para el inicio de una actuación que también costará varios millones de euros.

La carretera de Gandia a Barx figura entre las preferidas por ciclistas de la comarca que miden sus fuerzas en las duras pendientes, pero pese a eso no hay carril bici en el tramo desde el barranco hasta Barx.

Compartir el artículo

stats