La Casa de la Cultura de Gandia acogió el pasado viernes día 11 el concierto que desde hace veinte años organiza la Asociación Pro Música con el patrocinio del ayuntamiento a beneficio de una entidad de la comarca, este año en favor de la Asociación Parkinson Gandia-La Safor.

En dicho evento se recaudó la cantidad de 1.100 euros que se ha destinado íntegramente al citado colectivo.

El concierto fue protagonizado por dos extraordinarios músicos de la comarca, el pianista Claudio Carbó y la soprano Eva Gonzálbez, y en el mismo se vivió el estrenó en versión para piano y voz del ciclo 'Yo soy para mi amado', de Salvador Carbó Montaner, hermano del pianista, con motivo del 'V Centenario de Santa Teresa'.

Junto a piezas de música española de A. García Abril y Manuel de Falla se escucharon varias piezas operísticas, terminando la noche con la interpretación de 'Carmen', de Bizet.

El público llenó la sala y respondió a este concierto solidario que forma parte de la tradición de Pro Música.

El próximo concierto, en enero

La asociación gandiense reanudará sus actividades tras las fiestas de Navidad y Reyes, por lo que ha programado para el próximo 22 de enero la actuación del grupo 'A Temps- Ensemble', una formación de músicos con gran experiencia internacional que harán un repertorio exclusivo que sólo una formación variada de ocho músicos puede abordar.