El Institut Veles e Vents del se suma a los actos de conmemoración del séptimo centenario de la muerte de Ramon Llull que se celebran este año. El centro del Grau de Gandia ha montado una exposición que recoge los trabajos realizados por todo el alumnado del centro, tanto de ESO cómo de Bachillerato y Ciclos Formativos, que consta de tres partes: en la primera se explica el contexto en qué vivió el 'Doctor Illuminatus' , en la segunda se analiza la obra de Llull como escritor, filósofo, teólogo, misionero y alquimista, y en la tercera el trabajo se centra en su obra 'El llibre de les bèsties'.

El proyecto interdisciplinar de innovación educativa ha sido propuesto por el departamento de Valenciano: Lengua y Literatura, y empezó a principio de curso con la lectura del libro por parte del alumnado. Más tarde, desde cada materia en concreto y teniendo como eje la fábula de Llull, se han realizado diferentes trabajos como aucas murales, juegos educativos, máscaras, fotografías, vídeos o maquetas. La exposición podrá visitar hasta el día 22.

Este proyecto ha sido seleccionado y subvencionado por la Conselleria de Educación y se desarrolla a lo largo del curso, presentándose como una muestra más de la manera de trabajar del Veles @e Vents, un centro transformado en Comunidad de Aprendizaje desde 2014.